^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Ecónomo

Franklin Benavides 

Rvdo. P. Franklin Benavides    CSJ

ECÓNOMO PROVINCIAL

 

FUNCIONES  DEL ECÓNOMO PROVINCIAL.

 

Entre las atribuciones y tareas destacan: administrar los bienes de Nuestra Provincia “San Francisco Javier”, gestionar la buena inversión de los fondos provinciales, llevar la contabilidad de la Provincia según las normas vigentes, tanto de Congregación, Provincia y Estatales, organizar y controlar el archivo económico provincial y los de las comunidades que envían sus balances semestrales y anuales.

También asesorar a las comunidades en asuntos de inversiones y gestión económica. Actualmente lleva desde la economía central de la Provincia la contabilidad mecanizada de la economía de las comunidades de la Provincia, sectores educativo, parroquial y social.

Cada comunidad tiene su ecónomo o administrador local. Sus actuaciones están controladas por el proyecto comunitario, o presupuesto anual y juntamente con el Superior de la comunidad, son quienes establecen los criterios y enfoques del actuar económico. El superior de cada obra será el último responsable del funcionamiento económico de la comunidad, aunque todas las economías locales estarán sometidas también al control del organismo provincial.

La provincia “San Francisco Javier de Ecuador Colombia”, en conformidad con los principios de la Regla y Constituciones de la Congregación, constituciones # 93: “El ecónomo provincial, bajo la dirección del superior provincial con su consejo, administra según las normas establecidas, los bienes de la provincia; controla y coordina la economía de cada una de las comunidades y verifica las aplicaciones de las autorizaciones concedidas, prestando su ayuda y su asistencia”.