^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Neopresbítero

NUEVO SACERDOTE :  KULANDAI  RAJ 

"La vocación es un don de Dios".     

Nuestra Familia Religiosa de los Padres Josefinos, ha recibido una nueva y grande Bendición de Parte de Dios Padre. Un Sacerdote más, para Nuestra Provincia Religiosa San Francisco Javier de Ecuador Colombia.  En ECUADOR país de Sudamérica, en la Provincia del Napo cuya capital la bella ciudad del Tena, el domingo 17 fue ordenado SACERDOTE DE CRISTO:   Kulandai Raj,  por Monseñor Paolo Mietto. La Primera Misa se dió en la ilustre ciudad de Archidona, su Padrino de Palabra fue el P. Luis Villacís,  se vivieron momento de gran emoción y alegría, por este neo sacerdote.  Le Auguramos, el Mejor de los Éxitos para su labor pastoral y vida religiosa; recordamos que su sacerdocio debe ser un ir de la mano con Cristo que fundamenta y guía al presbítero.  Felicidades Raj, para usted. Y su querida familia. 

MOMENTOS CON SU QUERIDA FAMILIA

ord

El sacerdote, es sacerdote EN CRISTO y no por cuenta propia. Es Cristo, actuando en el sacerdote, quien consagra y ofrece Su Cuerpo y Sangre en la Santa Misa.

El Señor tiene una intención clara en la “última Cena”, donde también queda instituido el sacramento del Orden (en virtud del requerimiento del mandato). Deja un mandamiento claro "haced esto en memoria mía", para que su presencia y su salvación lleguen a todos los hombres y en todas las épocas, para que podamos tener vida eterna, al comer su carne y beber su sangre.

ORDENACION SACERDOTAL:  TENA 17/08/2014 Y PRIMERA MISA ord1

 

 

 

ord2

ord4 mis6

El sacramento del orden queda clarificado con las palabras:  “La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. (Jn. 20, 21-23)     “Hagan esto en memoria mía”. (Lc 22, 19)

El sacerdocio según San Pablo significa ante todo ser administrador de los misterios de Dios: "servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles'' (1 Co 4, 1-2).

mis7

La palabra "administrador" no puede ser sustituida por ninguna otra. Está basada profundamente en el Evangelio: recuérdese la parábola del administrador fiel y del infiel (cf. Lc 12, 41-48). El administrador no es el propietario, sino aquel a quien el propietario confía sus bienes para que los gestione con justicia y responsabilidad. Precisamente por eso el sacerdote recibe de Cristo los bienes de la salvación para distribuirlos debidamente entre las personas a las cuales es enviado. Se trata de los bienes de la fe. El sacerdote, por tanto, es el hombre de la palabra de Dios, el hombre del sacramento, el hombre del "misterio de la fe''. Por medio de la fe accede a los bienes invisibles que constituyen la herencia de la Redención del mundo llevada a cabo por el Hijo de Dios. Nadie puede considerarse "propietario'' de estos bienes. Todos somos sus destinatarios. El sacerdote, sin embargo, tiene la tarea de administrarlos en virtud de lo que Cristo ha establecido.   (Saber más sobre el Fundamento Bíblico del Orden...)

El sacerdocio es un sacramento de la Nueva Alianza, instituido por Cristo en la Ultima Cena, que confiere a un hombre el poder de consagrar y ofrecer el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Santa Misa y de remitir y retener los pecados en el sacramento de reconciliación.

mis1 mis2 mis4

Reiteramos nuestro agradecimiento y gratitud a todos los hermanos religiosos, religiosas y fieles laicos que nos han acompañado en estos momentos de Gozo en el Señor por tan maravilloso don dado a los Padres Josefinos. Imploramos la bendición de Dios para sus familias y solicitamos no desmayen en las oraciones y de manera especial sigan PIDIENDO Y ORANDO por los sacerdotes de manera particular por nuestro neo presbítero.

 

S  A  C  E  R  D  O  T  E

Tu fuiste uno de los escogidos

para llevar su evangelio, a las gentes

para ayudar y proteger al desvalido,

y hacer presente al mismo Cristo.