^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Obispo Napo

 

ob

 

La Eucaristía de Ordenación Episcopal del P. Adelio Pasqualotto ( C.S.J), como el séptimo obispo del Vicariato Apostólico de Napo, que anteriormente tuvo a seis obispos, el primero Monseñor Cecco, Rossi, Spiller, Parise, Mietto y Lazzari, se cumplió el sábado 07 de Marzo del 2015, en la catedral, en un acto lleno de profunda emoción y solemnidad.

La ordenación episcopal la recibió de manos S.E. Mons. Giacomo Otonello Pastorino (Nuncio apostólico del Ecuador). Las primeras palabras del prelado fueron pedir a todas las personas presentes en la catedral que oren, para que la labor pastoral del nuevo obispo se encamine según los deseos de Dios.

 

ob 1

 

En medio de aplausos que interrumpieron en algunas ocasiones en la intervención, Mons. Pasqualotto, agradeció a los 21 obispos que lo acompañaron, a sus cohermanos sacerdotes de la Provincia religiosa y a los feligreses presentes. Posteriormente llamó a los sacerdotes de su vicariato y los invitó a hacer de la vida un canto, el canto que el papa Francisco quiere, de la alegría del evangelio, no de la alegría superficial que les da muchas veces el mundo, sino de la que significa llevar a Cristo en el corazón… Además bromeó sobre la sobreabundancia de la unción del óleo sagrado derramado sobre él, dijo que era la sobre abundancia de la gratitud de Dios para con su vida.

 

Rememoró su consagración como religioso Josefino, al servicio de la misión, de la palabra de Dios y de la proclamación del amor misericordioso de Dios, a los niños y jóvenes de manera especial. Nos recordó la frase de San Leonardo Murialdo. “Dios me ama. ¡Qué alegría!”, que lo ha convertido en su lema personal también.

 

En la ceremonia de esta nueva bendición de Dios para los Padres Josefinos, estuvieron presentes el P. General Mario Aldegani y el P. Provincial Marco Villaba, quienes ofrecieron a Dios sus oraciones por el nuevo obispo y al nuevo Monseñor presentaron el abrazo fraterno de felicitación.

 

Una vez terminada la ordenación, cuya ceremonia duró unas dos horas y media, el nuevo vicario apostólico, recorrió la catedral bendiciendo a los feligreses, quienes lo felicitaron y auguraron una exitosa misión.