Babahoyo

Esta es una de las bellas ciudades en donde se encuentran los Padres Josefinos ejerciendo su acción evangelizadora.  Antes de indicar el fructífero y apostólico accionar josefino carismático, iniciaremos presentando una hermosa panorámica de la ciudad, y una breve síntesis de la misma con datos de interés, espero lo disfruten.

babahoyo1

En Babahoyo encontraremos zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su ariada cultura y gran biodiversidad, es la capital de la provincia de Los Ríos. Fue una de las ciudades considerada como Capital Fluvial del Ecuador, paso de unión entre la Costa y la Sierra. En este trabajo podrás encontrar sitios digno de conocer como: La Isla de Guarumal, una pequeño Islote lleno de vegetación y animales silvestres además de ser habitado por 6 familia que ayudan a conocer el hermoso sitio que está en medio de la corriente fluvial, las Casas Flotantes no dejan de ser menos atractiva que por su peculiar estructura

Se puede observar varias especies de animales, gracias al clima cálido o tórrido que goza la región. Por ello la ganadería se encuentra bien desarrollada ya que existe gran cantidad de ganado porcino caprino, extensa variedad de aves de corral y animales acuáticos como: pescado, camarón, concha, etc. Es paso obligado para ir hacia la Sierra.

Creación de la ciudad: 27 de Mayo de 1869
Cabecera Cantonal: Babahoyo
Parroquias urbanas: (4) Clemente Baquerizo, Dr. Camilo Ponce, Barreiro y El Salto
Parroquias rurales: (4) Caracol, Febres-Cordero, Pimocha y La Unión
Población: 150.000 habitantes.
Altura: 8 metros a nivel del mar
Límites: Norte: Cantones Puebloviejo y Urdaneta Sur: Provincia del Guayas Este: Cantón Montalvo y la Provincia de Bolívar Oeste: Provincia del Guayas y cantón Baba.
Relieve: Su terreno es plano con pocas elevaciones o lomas sin mucha altura.
Clima: Cálido – lluvioso con una temperatura promedio anual de 24 °C.

Distancia a Guayaquil: 63 km. aprox.

Distancia a Quito: 327 km. aprox.

La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos, uno de ellos es navegar por las aguas del río Babahoyo, admirando la riqueza agrícola de la región. Además se puede observar las antiguas casas flotantes que asombran a los visitantes. En el margen derecho del río se encuentra la Casa la hacienda, donde el escritor José Joaquín de Olmedo escribió los versos del conocido Canto a Bolívar. Las Tolas es un cementerio inca donde se aprecia la riqueza cultural.

 babahoyo

Estimado lector para conocimiento de nuestras actividades y diversas acciones, le invitamos a hacer Clic  en los siguientes iconos .

 

comunidad parroquia social educar

 

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0