^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Nuevo Sacerdote

LA FAMILIA JOSEFINA HA RECIBIDO

UN NUEVO REGALO DE DIOS

nuevo

El pasado sábado, 24 de enero del 2015, fue un día muy especial para la Congregación de Padres Josefinos de Murialdo y de manera particular para nuestra Provincia Religiosa “San Francisco Javier” de Ecuador y Colombia, para la familia de Diego, para nuestra familia de Murialdo y para la vida de Alexander, puesto que por providencia divina, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal como uno de los mayores dones otorgados por Dios.

La ordenación sacerdotal, presidida por el Vicario Apostólico de Sucumbíos (Ecuador), Monseñor Celmo Lazzari, fue muy emotiva en ella se manifestó ese gran amor del Padre Celestial. Recordando lo que dice San Leonardo Murialdo: “Dios, no nos ama porque somos buenos, sino porque Él es bueno; no por nuestros méritos, sino por nuestras necesidades”.

 En templo de la parroquia “Santa María de la Sierra” en la encantadora ciudad de Medellín de Colombia, fue el lugar de encuentro. El templo santo de Dios reunió a familiares, presbíteros de manera especial nos vimos honrados con la presencia del P. Mario Aldegani (Superior General de la Congregación de Padres Josefinos), que tuvo la gentileza de acompañarnos en tan magno evento, tambien estuvieron seminaristas y feligreses de las diferentes comunidades parroquiales.

En la homilía, el obispo, destacó las cuatro dimensiones de la vocación centradas en la llamada, la consagración, la comunión y la misión. “El nuestro, es un oficio de amor”, matizó.  Mons. Celmo, recalcó la importancia de que el presbítero esté al servicio de la comunidad, y sobre todo, de los más pobres y “los que más sufren en nuestra sociedad”.

diego

El neo presbítero, Diego Alexander Ruiz, nació el 12 de agosto de 1980, en su tarjeta de invitación a la ordenación se lee: “Antes de darte la vida, ya te había yo escogido (Jr 1,5). Y esta es la pura verdad Dios nos ha escogido, nos ha regalado esta vocación. Agradecidos con Dios por esta nueva alegría, le acompañaremos con nuestra plegaría y le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva vida sacerdotal josefina, que nunca olvide su misión y la razón de ser sacerdote, como nos recuerda San Pedro en su primera carta:

1Pe. 5, 1-4 “ A los presbíteros en esa comunidad, yo presbítero como ellos, y testigo de los sufrimientos de Cristo, y espero ser partícipe de la gloria que ha de manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios a vuestro cargo, gobernándolo, no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con entrega generosa; no actúen como si pudieran disponer de los que están a su cargo, sino más bien traten de ser un modelo para su rebaño. Así, cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita”

Al finalizar la celebración, en la ciudad de la eterna primavera, todos los fieles allí reunidos se acercaron con gran amor y afecto a Nuevo Padre Diego Alexander Ruiz Marín, para felicitarle y recibir también su bendición. “El mejor regalo para un sacerdote es su oración, su comprensión y su amistad en Jesús. Gracias a Dios por este don maravilloso del sacerdocio”. Expresó el Padre Provincial Marco Villalba, mientras la comunidad aplaudía con gran regocijo.

 

¡FELICIDADES DIEGO!

sacerd 0

 

Invitamos a todos aquellos que tengan alguna inquietud religiosa vocacional o esten sintiendo el llamado del Señor a ponerse en contacto con nosotros los Padres Josefinos.  haz click en INQUETUD VOCACIONAL