^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Patricio Sacerdote

cEl sábado, 14 de marzo del 2015, fue un día muy especial para nuestra Provincia Religiosa “San Francisco Javier” de Ecuador y Colombia, para toda la familia de Patricio y para nuestra familia de Murialdo, puesto que por providencia divina, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal.

La ordenación sacerdotal, fue presidida por el Vicario Emérito de Napo (Ecuador), Monseñor Paolo Mietto, en el Santuario de la parroquia “San José de Bellavista” fue una celebración muy emotiva en ella se manifestó ese gran amor de nuestro Padre Celestial. En la ceremonia estuvieron también presentes el Rev. P. Marco Villalba (Padre Provincial de los Padres Josefinos), diversos sacerdotes josefinos y delegados de las diferentes comunidades, grupos eclesiales y su familia. Agradecemos a Dios por este regalo y pedimos para que este si generoso como sacerdote misionero, inspire a otros jóvenes a seguir a Cristo buen Pastor para la mies abundante de nuestro oriente, sierra y costa ecuatorianos.

Toda vocación nace de la misericordia divina que en su bondad nos llamó, después, hoy nos unge y nos envía. Somos sacerdotes misioneros, y este apellido, misionero, implica ser enviado como dice Jesús, para hacer realidad su mandato “vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos .y enséñenles todo lo que yo les he encomendado. Cumplir este mandato misionero, exige no solo escuchar a Jesús, es aprender de Él, para enseñar a los demás.

pato

En la homilía Monseñor Paolo Mietto, quiso felicitar al nuevo sacerdote y animarlo en su ofrecimiento a Dios: “si todo en la vida de la Iglesia es un don, y lo es de manera especial el sacramento del orden, que configura a quien ha sido llamado. Dios Padre te ha llamado en Cristo para ser Pastor, en su Nombre, y según su corazón. Te envía como signo de cercanía, de su amor y misericordia, como dispensador de los misterios y de la gracia de Dios”. 

Finalizaba Monseñor dirigiéndose a Patricio enfatizó: “Pidamos juntos ante el Señor que te acompañe su gracia en todo momento; que te conceda el don de una fidelidad siempre humilde y que seas de verdad imagen del Buen Pastor”Toda la familia Josefina, sentimos mucha felicidad, alegría y amor. Nuestro compromiso deberá ser acompañarlo con la oración para que él sea un buen sacerdote.


PRIMERA MISA EN ARCHIDONA

El domingo, 15 de marzo del 2015, celebro su primera Misa en templo de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” Archidona. Acompañado de sus padrinos de ordenación P. Raúl González y el P. Juan Flores, de Mons. Paolo Mietto, de sus cohermanos sacerdotes, religiosos/as, vocacionados, familiares y feligreses de esta ciudad.

El mensaje de esta Eucaristía fue: “el sacerdocio es una manifestación del amor de Dios; es el sacramento que nos hace mediadores entre Dios y los hombres. El sacerdocio exige muchas cosas, sacrificios, predicación de la palabra, los votos, celebración de los sacramentos, pero sobre todo y lo más difícil es que el sacerdocio exige amor todos los días. No puede haber una verdadera respuesta sacerdotal si no es en el ámbito del amor. El Papa Francisco nos dice que le gustaría que fuéramos pastores con olor a oveja, pero sería lo mejor que al final de la vida haya muchas ovejas con olor a su pastor; que hayan trabajado cerca de sus hermanos y al lado de Jesús”.

Pato 1

En el templo, se vivió una gran fiesta vocacional, con una masiva presencia de fieles, existió un ambiente de mucha alegría, especialmente en la familia del nuevo sacerdote que celebra su primera Eucaristía.

Agradecidos con Dios por esta nueva alegría, le acompañaremos con nuestra plegaría y le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva vida sacerdotal josefina.

 

El mensaje de los PADRINOS de ordenación del P. Paricio Castro fueron:

P. Raúl: El Evangelio de San Juan que acaba de ser proclamado nos ha hablado del inmenso amor que Dios nos tiene al enviar a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación. Hoy se hace una realidad este amor de Dios en la celebración de la Primera Misa del Padre Patricio Castro, quien se sentido el llamado amoroso de Dios que le ha llamado a se un sacerdote josefino y el P. Patricio, con amor ha respondido a esa llamada consagrando toda su vida al servicio de los niños y jóvenes pobres que tanto necesitan de un josefino que sea para ellos padre, amigo y hermano. Ha querido ser josefino para dedicarse a lo que quería San Leonardo Murialdo a propagar por el mundo la gran verdad de que Dios nos ama.Comprenderemos que el sacerdote es otro Cristo porque el P. Patricio quiere entregar su vida por amor para continuar en la sociedad de hoy la misión salvadora de Cristo Sacerdote que continua entregándose en la Eucaristía. Le damos gracias a Dios por este inmenso don del sacerdote concedido al P. Patricio y sus hermanos le deseamos un fecundo apostolado.

P. Juan Flores: Han tenido que pasar 93 años de presencia de los Padres Josefinos en la Misión del Napo para que hoy tengamos la alegría de estar participando de la Primera Santa Misa de un sacerdote que ha vivido y crecido en esta Ciudad de Archidona. Es una gracia de Dios y nos alegramos con esta Ciudad, con los papacitos del P. Patricio, con sus familiares y amigos. Que este acontecimiento suscite en esta tierras nuevos sacerdotes josefinos que con entusiasmo se dediquen a continuar sembrando la semilla del Evangelio en donde la Congregación de San José ejerce su apostolado.

 

Nos complace presentar el Video de la primera misa:

Misa pato from Provincia San Francisco Javier on Vimeo.

 

 

Ofrecemos algunas impresiones y comentarios de Aprecio que ha recibido el Padre Patricio:

 

Claudia Patricia Coro Quilumba hola amiguito se siempre bendecido por el Señor en esta labor como sacerdote que Dios te proteja y te de siempre la fortaleza para seguir Y ora mucho por todos los peregrinos un abrazo,FELICIDADES

Marlene Ulloa FelicidAdes a toda la familia....es un honor y un orgullo para todos los que le conocemos...Dios le bendiga..un fuerte abrazo en especial a sus padres...

Diego Ango Como. Comente zuco Wilson Viteri Ojeda para mi es un honor haber sido uno de los representantes de mi familia ... Asi mismo les hago llegar la mas sincera Felicitacion de parte mis Padres q estan bien contentos. Por la Ordenacion de pato ..

Genny Rubí Cabrera Moncayo QUE ALEGRÍA ES UNA BENDICIÓN EN EL HOGAR DE MI AMIGA AIDA FELICITACIONES PAPACITOS Y A PATRICIO BUENO AHORA PADRE PATRICIO QUE DIOS LE DE MUCHA SABIDURÌA PARA QUE CON SUS ORACIONES NUESTRO ARCHIDONA TENGA UN FUTURO MUCHO MEJOR Y QUE LA JUVENTUD SE FORTALEZCA EN LA PALABRA DE DIOS APROVECHANDO DE MEJOR MANERA CADA MINUTO DE VIDA QUE ÉL NOS REGALA

Daecheol Pietro Son tanti auguri ! amigo

Laura Salgado espero verte pronto y recibir tu bendicion

 

Mario Asdrubal Castro Guerrero

LA PRIMERA FILA

Hace 32 años venimos a servir a este noble sector de la amazonia Ecuatoriana y le hemos hecho con todo cariño y responsabilidad, educando y compartiendo bondades y sacrificios. Siempre pensé estar en primera fila y fue así que mi primera fila la realicé el 7 de Agosto de 1981 cuando tuve el honor de contraer matrimonio con la mujer de mi vida Aidita Viteri, luego estuve en primera fila cuando celebramos nuestras bodas de plata cumpliendo 25 años de nuestro matrimonio en la Iglesia de los Padres Josefinos.

Estuve en primera fila en la graduación de mi hijo Fabián Castro Viteri como Médico, que alegría grande.

El 14 y 15 de Marzo estuvimos en primera fila en la Ordenación y primera Misa de nuestro hijo Patricio Fernando Castro Viteri como Sacerdote Josefino gracias mi Dios por el sueño cumplido. Estuvimos en primera fila cuando el 19 de Marzo por San Jose nuestro hijo daba la Santa Misa para 2500 estudiantes de la Unidad Educativa Paulo VI, Nuestros corazones estaban radiantes de felicidad.

Dios mediante estaremos en primera fila cuando nuestro último hijo Christian Andrés Castro Viteri se incorpore de Economista en la Universidad Técnica de Ambato , termino sus estudios y está haciendo su tésis. GRACIAS MI DIOS POR ESTOS DIGNOS PRIVILEGIOS, GRACIAS MI DIOS POR DARME UNA LINDA FAMILIA Y UNA HERMOSA MUJER, HOY SE COMPLEMENTA POR DARNOS LA HIJA QUE NO TUVIMOS PAOLITA Y EL ADORABLE MATTIAS