^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Agosto 2018
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Orden

 

sacerdote

El pasado sábado 19 de Septiembre del 2015,  tuvo lugar en Valle Hermoso (Santo Domingo de los Tsáchilas) la ordenación sacerdotal de:  WANDERMBER GEOVANNY PAREDES MORENO, un nuevo presbítero de la Iglesia Católica. Un miembro más para nuestra Provincia Religiosa “San Francisco Javier”, perteneciente a la Congregación de Padres Josefinos de Murialdo. La ceremonia fue presidida por Monseñor Celmo Lázari, el obispo de Sucumbíos, de nuestra Patria el Ecuador. Que tuvo también la compañía especial del P. Mario Aldegani, Superior General de los Padres Josefinos y del P. Marco Villalba, Superior Provincial.

La celebración, muy cuidada en todos sus aspectos, congregó a gran multitud de fieles en la Iglesia de Valle Hermoso, la iglesia repleta de gente, asistió a la consagración de este hermano nuestro y neo presbítero. Fue un momento solemne y culminó, con la oración consecratoria, por la cual el Obispo pide la asistencia del Espíritu Santo para consagrar presbítero de la Iglesia al que hasta el sábado era diácono allí presente.

Monseñor nos recordaba que: La vocación al sacerdocio es una llamada gratuita que Dios dirige a algunos hombres para el servicio de la Iglesia, sin tener en cuenta méritos precedentes ni otras consideraciones. Éste es el modo de actuar de Dios, dando con generosidad sus dones. Debe ser consciente Wandermber,  de que ha sido elegido de entre los hombres y constituido en su favor para atender las cosas de Dios, desempeñar con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con la intención de agradar únicamente a Dios y no a vosotros mismos. Se ve mal a un sacerdote que vive para agradarse a sí mismo.

padr 2

Por último, recordó las palabras de Papa Francisco  al nuevo sacerdote, esto es ejercer su ministerio, participando en la misión de Cristo, Jefe y Pastor, en comunión filial con al obispo. Debe de igual manera comprometerse a unir a los fieles en una sola familia “ser ministro de la unidad en la Iglesia, en la familia”.  Debe conducirlos a Dios Padre por medio de Cristo en el Espíritu Santo. Tener siempre ante sus ojos el ejemplo del Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir; no para permanecer en sus comodidades, sino para salir, buscar y salvar lo que estaba perdido.

Terminada la Eucaristía, en la que ya concelebró el neo presbítero, pasamos al seminario  de los Hermanos Cavanis, para tomar un aperitivo durante el cual nos acompaña el que desde el sábado es sacerdote de Cristo. Nos alegramos mucho con él por su ordenación.

El día domingo 20 de Septiembre  en Valle Hermoso, tuvo lugar la primera Misa de Nuestro hermano Sacerdote, un momento de grande emoción para él y su digna familia, para todos los amigos y conocidos que lo acompañamos.  Estuvieron  presentes en la concelebración algunos Sacerdotes Josefinos, pero de manera especial la presencia de su Padrino de Ordenación P. Raúl Gonzáles, el mismo que ofreció un emotivo mensaje, que lo remembramos:

Como sabéis bien, el Señor Jesús es el único Sumo y Eterno Sacerdote y ha querido compartir su sacerdocio con Wandermber para continua su obra salvadora en el mundo.

Sin embargo, entre todos sus discípulos, el Señor Jesús quiso elegir algunos en particular, para que ejercitando públicamente en la Iglesia el oficio sacerdotal a favor de todos los hombres, continuaran su misión personal de maestro, sacerdote y pastor. Como Él había sido enviado por el Padre, Él envió a su vez en el mundo primero a los apóstoles, luego a los obispos sus sucesores, a los cuales finalmente se les dio como colaboradores los presbíteros, que unidos al ministerio sacerdotal son llamados al servicio del pueblo de Dios.

Felicitamos al nuevo sacerdote josefino Wandermber Paredes que ha respondido al Señor que lo llamó a ser sacerdote en una Familia Religiosa, la congregación de San José, para que sea en medio de los niños y jóvenes pobres padre, amigo y hermano y ejercite su ministerio con humildad y caridad siguiendo el ejemplo de San Leonardo Murialdo.

mas

 

Felicitamos a los padres de Wandemberg, Don Jordán Paredes y Doña dorita Moreno,  a los parientes y amigos, a todos los que participaron en esta ceremonia y recordamos a cuantos no han podido estar aquí presentes, pero que igual estarán rezando por ti.   A todos les pido que oren y rueguen por nuestros hermano neo sacerdote; espero pueda contar de verdad con nuestras oraciones para ser digno ministro de Aquel que le ha amado con predilección y lo ha consagrado para el ministerio sacerdotal. Agradecemos a las Madres Apostólicas y Amigos del Misionero por sus oraciones por las vocaciones sacerdotales josefinas, y a todos quienes han colaborado para que la ceremonia de la ordenación sacerdotal y la Primera Misa sea posible.

Para el nuevo sacerdote pedimos la protección maternal de la Virgen Inmaculada la intercesión de San José, nuestro Patrono y de San Leonardo Murialdo, nuestro Fundador. Y Que el Dueño de la mies siga enviando numerosos obreros a su viña,  especialmente para nuestra Congregación de Padres Josefinos.

 

GRACIAS POR SU INTERÉS POR NUESTRA COMUNIDAD, OREN POR LOS JOSEFINOS.  NUESTRA GRATITUD  DIOS LOS BENDIGA!!!.